lunes, 9 de junio de 2008

SOLES, PESOS Y REALES

TESO maneja todo tipo de divisas, de cambio fijo y flotante.

Los tipos de cambio se actualizan a diario en TESO con la información que publica el Federal Reserve Bank de Nueva York, que es una lista de 23 monedas que incluye el Peso mejicano, el Bolívar y el Euro. Cada usuario elige una divisa principal, en la que realizarán la mayoría de sus operaciones.

Cuando se utiliza como moneda principal una de las listadas por el banco, todo lo relacionado con los tipos de cambio es gestionado por TESO.

Los usuarios cuya moneda no esté en la lista pueden definir la suya propia en el formulario de registro. Los usuarios ya registrados que quieran cambiar de moneda, pueden introducirla en la opción Configuracion->Divisas y después hacerla favorita en la opción Varios->Preferencias.

Para definir una divisa se especifica un código de tres letras, una descripción y el número de decimales que se utilizan, como por ejemplo:

Cuando se utiliza una moneda que no está en la lista, hay que indicar, además, el tipo de cambio respecto al dólar. En nuestro caso, indicaremos el número de pesos chilenos que valen 1 dólar, que pueden ser aproximadamente 300. A partir de aquí no hay que hacer nada más, porque TESO gestionará, a través del cambio dólar, todos los demás tipos de cambio.

Si un usuario tiene una moneda principal de la lista, los tipos de cambio debe expresarlos en esa moneda. Por ejemplo: un usuario que trabaja en Euros y da de alta el Peso chileno, debe especificar un cambio de 440 (un Euro son aproximadamente 440 Pesos).

No hay comentarios: