miércoles, 14 de mayo de 2008

Carga de Extractos Bancarios

¡Se pueden cargar los extractos del banco!

Muchos bancos españoles (Sabadell, Santander, Ibercaja...) permiten al usuario descargarse los extractos al PC en un formato llamado "Norma 43". Estos extractos se pueden incorporar a TESO para facilitar la tarea de conciliación, en una pantalla nueva de Conciliación que se incluye en el menú.

Como de costumbre, aún no tenemos la ayuda, así que la pondremos aquí: Sube el extracto a TESO en la opción Varios -> Norma43. Accede a Extractos -> Conciliación y se mostrarán en paralelo el extracto de TESO y el del banco.

Para conciliar dos movimientos, márcalos y pulsa cualquiera de los botones en forma de V que hay en el centro de la pantalla. Puedes conciliarlos aunque no tengan el mismo importe, se modificarán las fechas e importe de TESO, prevaleciendo el del banco (muy útil para los recibos, que nunca traen el importe que preveíamos). Para borrar un movimiento del extracto, marca la casilla de la derecha y si lo que deseas es añadir uno de los movimientos del banco a TESO, pulsa el icono con la flecha izquierda.

Puedes hacer varias conciliaciones, pulsando el botón "V" entre cada una de ellas. Cuando hayas terminado, pulsa el botón GRABAR, que está en la parte inferior de la pantalla, para subir los cambios a la base de datos.

Recuerda que estamos en pruebas con esta función y comunícanos los fallos que detectes, por favor.

No hay comentarios: