sábado, 13 de octubre de 2007

Preguntas sobre el alta en TESO

Privacidad. La pregunta estrella. Los datos de los usuarios residen en el servidor web, no en el propio PC, en una base de datos Access específica para cada usuario. Esto permite que se pueda acceder a TESO desde cualquier PC con internet. Cada usuario puede descargar su base de datos, lo que sirve para tener una copia de seguridad pero no para trabajar con ella en local.

Nadie puede acceder a los datos de un usuario sin conocer la contraseña salvo, claro está, el administrador del sitio web. Lo recomendable es entonces registrarse con un código de usuario que no se pueda relacionar con la persona (ej. "pecholobo", "caramelito", etc) y no introducir datos personales en la aplicación que, por otra parte, no los solicita.

En cuanto al tráfico de datos, la contraseña se envía encriptada mientras que el resto de datos va en abierto.

El código de invitación. Tenemos un espacio limitado en el servidor, como para unos 150 usuarios. En principio el alta es libre pero, si recibimos demasiados usuarios y nos desborda, tenemos previsto limitar las nuevas altas a sólo "invitados"; personas a las que los usuarios actuales hayan facilitado su código de invitación.

Publicidad. En la página principal de Teso aparecen anuncios Google. Esperamos financiar TESO con estos anuncios y vuestros donativos PayPal, pero os rogamos que no accedáis indiscriminadamente a los anuncions porque Google nos podría cerrar la cuenta de publicidad. NO HAY ANUNCIOS DENTRO DE LA APLICACIÓN. Demasiados hay ya en Internet.

Ventanas emergentes. TESO utiliza ventanas emergentes (pop-ups) para la opción de entrada de movimientos, la ayuda y los informes. Hay navegadores que impiden la aparición de ventanas emergentes como ayuda a reducir la publicidad no deseada, por lo que si es tu caso, deberías revisar esta configuración.

Continuidad. Esperamos mantener TESO en la web muchos, muchos años...

No hay comentarios: